Aeropuertos

República Dominicana posee un total de 44 aeropuertos, aeródromos y pistas de aterrizaje propiedad del Gobierno y administrados por éste directamente o por gestión delegada a través de empresas concesionaras o privadas.

De los 8 aeropuertos internacionales, 5 son de propiedad estatal y en la actualidad se encuentran operados por la empresa privada Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Aerodom, bajo el esquema de concesión. El Aeropuerto Internacional José Francisco Peña GómezLas Américas, puerta principal de Republica Dominicana, y el Dr. Joaquín Balaguer, ambos en la ciudad de Santo Domingo; Gregorio Luperón en la zona turística de Puerto Plata, María Montez en Barahona en la región sur y Juan Bosch en la provincia de Samaná al noreste de la isla. En Samaná igualmente queda ubicado el Aeropuerto Domestico de Arroyo Barril, igualmente operado por la concesionaria.
Los 3 aeropuertos internacionales restantes son de propiedad privados y cuentan con la autorización correspondiente para realizar sus actividades como aeropuertos de uso público. Punta Cana y La Romana, en la costa este, y Cibao en la ciudad de Santiago en el centro del país.

Por su parte, del Estado Dominicano administra 4 aeropuertos domésticos los cuales complementan el sistema de aeropuertos internacionales, conectando todo el territorio nacional. El Expedición 14 de Junio, en el corazón de la cordillera central, siento del aeropuerto más alto del Caribe; el de Cabo Rojo en Pedernales, en el Sur extremo del país; el de la Cueva de las Maravillas en San Pedro de Macorís, uno de los puntos turísticos más visitados del país, y finalmente el Osvaldo Virgil, en Montecristi, al noroeste.

No olvide conocer un poco mas de historia de la República Dominicana

Para saber mucho mas favor contactarnos