Aeropuerto punta cana

Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el principal aeropuerto de la República Dominicana, está ubicado en la provincia de La Altagracia en la parte oriental de la isla. El aeropuerto cuenta con un estilo de construcción tradicional. Las terminales cuentan con techos en hojas de palmera y según estadísticas oficiales, es el aeropuerto con más tráfico aéreo de República Dominicana. Actualmente está en ejecución un gran plan de expansión, el cual incluye la remodelación del terminal A y la expansión del recién construido terminal B con 7 nuevas salas de embarque extras. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el segundo el con mayor tráfico aéreo en todo el Caribe, y es el primero en números de vuelos internacionales y destinos servidos. También es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial. Punta Cana es el HUB de la aerolínea carguera de Venezuela Solar que usa las instalaciones del aeropuerto para conectar su carga desde Sur América hacia Europa, Norteamérica y viceversa.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana a nivel Mundial

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue señalado como el de mayor crecimiento El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es reconocido como uno de los diez principales aeropuertos internacionales de Latinoamérica y el Caribe. La selección fue realizada entre los 50 principales por parte de la acreditada revista Latin Business Chronicle, basada en la información estadística subministrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos

Expansión

Los operadores del aeropuerto han puesto en marcha un ambicioso plan de expansión del aeropuerto llamado PUJ Gateway desde el 2010. Entre las obras realizadas están la nueva pista 08/26, abierta en 2011 con un sistema de iluminación central de avanzada única en el caribe, capaz de recibir el A380. La pista nueva aunque de similares dimensiones que la actual, tiene márgenes de seguridad más amplios con salidas de alta velocidad hacia las calles de rodajes (taxiways), en un futuro se le pretende instalar el sistema de ILS. Nuevas calles de rodajes, una nueva torre de control con una altura de 32 metros y centro de aproximación, también nuevas frecuencias de apoyo, TRACON, AWOS y otros servicios. en el año 2013 se expandió la terminal A y las rampas, para inicio del 2014 se ha dado apertura a una nueva terminal de aviación general con su rampa independiente.

Recientemente se inauguró el moderno terminal B, que incluye por primera vez la instalación de mangas de abordajes en 7 nuevas posiciones, se construyó un nuevo espigón en la Terminal B con capacidad de aparcar el A380, se planifica igualmente la construcción de otro espigón al oeste agregando 7 mangas de abordajes extras para el 2016.

Otros proyectos en carpeta son la reconstrucción de la pista 09/27, la construcción de una terminal de cargas, y una nueva tercera terminal.

Tráfico y Crecimiento

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, principal aeropuerto de República Dominicana por movimiento de pasajeros. Espera alcanzar para el 2020 la cifra de 10 millones de viajeros de mantenerse las proyecciones actuales.

El PUJ es el que posee el mayor número de vuelos directos a la semana entre América y Rusia, con 12 frecuencias actualmente.

El Grupo Punta Cana (propietario del aeropuerto) estuvo discutiendo la apertura de rutas directas a los Emiratos Árabes Unidos y China para el futuro cercano, lo cual lo convertiría en el único aeropuerto en el Caribe con vuelos directos a Asia.

Actualmente el aeropuerto es el más importante de las islas del Caribe. construido tomando elementos del medio ambiente para minimizar los efectos a la ecología.

No olvide conocer un poco mas de historia sobre los aeropuertos locales

Para saber mucho mas favor contactarnos o Visitar la fuente